Caballo :ORIGAMI-->Pasos

Ante la insistencia de los pasos para hacer las figuras que puse en una de las entradas llamada ORIGAMI, he decidido publicar los pasos de cada una de las figuras que puse en las imágenes ,en las próximas entradas.
Espero que os sirvan. 
Un saludo para tod@s.



Caballo
1
Dobla la esquina superior derecha del cuadrado hacia abajo para que se toque con la esquina inferior izquierda. Básicamente, estás doblando el cuadrado a la mitad diagonalmente. Desdobla.
2
Dobla la esquina superior derecho hacia adentro para que su lado adyacente esté alineado con el pliegue central que hiciste en el paso 1. Repite con la esquina opuesta para formar un cono de helado o una forma de cometa.
3
Dobla la punta derecha de la forma hacia adentro y hacia abajo para que dicha forma y su lado adyacente superior se alineen con el pliegue central del Paso 1. Repite el proceso con la punta izquierda. Básicamente, ya has doblado el pedazo de helado de la figura hacia adentro para crear un diamante fino con dos solapas superiores.
4
Desdobla la solapa derecha parcialmente y toma la punta de ángulo recto que verás dentro. Lleva hacia abajo el ángulo recto y aplana para que dicho ángulo y su lado adyacente estén alineados con el pliegue central. Repite con el lado izquierdo. Aunque la forma del diamante se mantiene, estos pliegues hacen extender las solapas aún más abajo.
5
Dobla el diamante a la mitad a lo largo del pliegue central para que las solapas estén del lado de afuera. La figura ahora lucirá como un triángulo bajito. Colócalo de modo que el lado largo del triángulo esté más cercano a ti y las solapas estén derechas.
6
Dobla la punta izquierda del triángulo hacia arriba para que el lado inferior toque la punta superior del triángulo. Desdobla y vuelve a doblar por el mismo pliegue del lado opuesto. Abre la punta izquierda desde arriba y mete el borde inferior hacia adentro para que el doblez se pliegue en dirección opuesta. Aplana. Esto se llama doblez reverso-interior. La punta mirando hacia arriba se convertirá en el cuello y la cabeza del caballo.

7
Dobla la punta mirando hacia arriba hacia abajo y a la izquierda para formar la cabeza del caballo. Desdobla y haz un doblez reverso-interior como en el Paso 6 para llevar la cabeza a su lugar. Dobla la punta hacia adentro y a la cabeza para despuntar la nariz del caballo.

8
Busca las dos solapas que doblaste en el Paso 3. Dóblalas completamente hacia la izquierda. Así, formarás las patas frontales del caballo. Ésto deja una punta hacia la derecha para crear las patas traseras.

9

Dobla la punta hacia la derecha hacia abajo y adentro para que la punta se oriente levemente hacia la izquierda. Desdobla y vuelve a doblar a lo largo del mismo pliegue en dirección opuesta. Abre la punta desde la parte superior y vuelve a doblar a lo largo de los mismos pliegues, invirtiendo el pliegue inferior, y aplana. Habrás formado un doblez reverso-externo, completando las patas traseras.

Comentarios

  1. mmm perdón pero no soy muy hábil con las manualidades
    jajajaja

    te deseo una bonita tarde =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que en vacaciones ,leeré todas tus entradas ,buen día y muchos besos para ti. =)

      Eliminar

Publicar un comentario