Un día cualquiera


Valentina ,es una joven chica risueña de 17 años ,muy alocada ,se puede decir que demasiado aventurera. 
Es medio italiana-española.Su padre es español y su madre es italiana.Pero lleva viviendo en España desde los 7 años.
 Desde muy pequeña ,ha sentido una gran pasión por la música ,toca la guitarra eléctrica .
Aunque ,lo que más le gusta de todo ,es componer ,pero es un secreto que ni sus amigas ,ni sus padres saben.
En verano,no pierde el tiempo va a numerosos conciertos, sale con sus amigas ,lee y escucha música a todo volumen con sus cascos.

Cuando escucha música ,se evade del mundo ,se olvida de todo y siente una inyección de adrenalina por sus venas.Su cuerpo no se cansa de bailar nunca.Es pura dinamita.   
Sus amigas alucinan cuando la ven tocar la guitarra.
También le encantan los animales.Tiene un perro llamado "Aris".Es un Husky Siberiano.Es tan cariñoso como su dueña,son inseparables los dos.Pasan mucho tiempo juntos. 

Por otro lado ,está Jack,un chico de 17 años,nació y vive en España,muy tímido ,apasionado por el cine y un magnífico artista ,ya que pinta cuadros impresionantes.


Puesto que es muy tímido,la única manera de expresar sus sentimientos es los cuadros.Tiene mucha admiración por el siglo XX y por pintores románticos como Eugène Delacroix,William Turner,Federico de Madrazo.

Tiene toda su casa decorada con cuadros pintados por él.

Al final del verano,Jack y Valentina tienen que volver a su instituto. Jack este año se ha cambiado de instituto al de Valentina.Ambos no se conocen.

Después de una semana de clase,se convierte en rutina diaria,para Valentina ,profesores que ya conocía ,mismos compañeros,aunque cada uno tira para su modalidad correspondiente.En el caso de ella,es Bachillerato de Música.

Mientras,que para Jack,le resulta un mundo nuevo,nuevos compañeros,nuevos profesores.
Él en cambio,estudia en el Bachillerato de Artes.
En las semanas siguientes consigue entablar amistad con Lucas y Peter.
También fanáticos por la pintura ,aunque un poco más extrovertidos que Jack.
Suelen estar juntos en los recreos ,junto sus inseparables grafito y sus blogs de dibujos.

Suena el timbre,indicando que acabaron las clases.Todos los alumnos van saliendo.

En el pasillo,va andando Valentina ,intentando guardar los libros en su maleta ,de repente tropieza y se le cae el cuaderno donde tiene todas las letras que compone. En ese instante llega Jack y le ayuda a recogerlo.

Valentina:-Me lo devuelves por favor.
Jack:-¿Es tuyo?
Valentina:-Sí
Jack:-¿todo eso lo has compuesto tú?
Valentina:-Sí.
Jack:-Es genial ,lo poco que he podido ver.
Valentina:-Gracias, (se sonroja)
Jack:-No hay de que ,se ve que tienes talento.
Valentina:(Sonríe)
Jack:-Me llamo Jack,soy nuevo en este instituto.
Valentina:-Yo soy Valentina y llevo bastante tiempo en este instituto.
                   Siento despedirme ,tengo mucha prisa ,debo de darle de comer a mi perro.
Jack:- Ok,espero verte otro día y hablamos más.
 Valentina:Me parece genial .-Adiós
Jack:-Adiós


Al día siguiente se volvieron a encontrar ,pero está vez no fue un encuentro inesperado,fue en el recreo.
Jack,estaba sentado en un árbol dibujando ,junto a Peter y Lucas. Valentina se acercó para mirar lo que hacían.
Valentina se quedo asombrada del dibujo que estaba haciendo Jack.

Valentina:-¡Hola Jack!
Jack:-¡Hola Valentina!
Valentina:- Es hermoso lo que dibujas.
Jack:-¿Tú crees? Yo no estoy muy seguro de que me haya salido también.
Valentina:-¿Bromeas? Es genial.
Peter y Lucas ,miran a Valentina pensando de qué lo conocerá .
Jack:-Por cierto ,estos son Peter y Lucas.
Los tres se saludan.
Valentina:-Puedo deducir que estáis en el Bachillerato de Arte ¿o me equivoco?
Jack: -Estás en lo cierto.
Valentina:Yo estoy en el Bachillerato de Música ,por eso no coincido con vosotros.
Suena el timbre ,se despiden y vuelven a clase.

Peter y Lucas ,comentan a Jack ,que Valentina es muy guapa. 
Jack:(se sonroja ) Sí, lo es.

Valentina ,se puso enferma durante dos semanas y por eso no fue a clase.
Jack ,se preguntaba dónde estaría Valentina que hacía tiempo que no la veía por el patio.

Valentina ,se recupero y retomo la vuelta a las clases.

Por esas fechas ,se celebraba una exposición de cuadros de pintores del siglo XX. Jack ,les dijo a sus amigos que si podían ir ese fin de semana junto a él,a ver la exposición.
Ambos ,les contestaron que no podían. Peter se iba a su pueblo y Lucas,ese fin de semana tenía que quedarse en casa de su abuela.


Era Viernes,sonó el timbre,y Jack se despidió de Peter y de Lucas.

Llevaba prisa,y de repente ,observo ese pelo rubio ceniza cogido con una trenza ,sin duda era ella,Valentina.Se apresuró y fue a buscarla.

Jack: -¡Valentina! ¡Valentina!
Valentina:(se dio la vuelta y le miro) -¡Hola Jack!
Jack:-¿Qué tal? Hacía tela de tiempo que no te veía.
Valentina:-Sí es que he estado mala dos semanas.
Jack:-¡Vaya! No sabía nada. ¿Estás bien ya?
Valentina:Sí ,perfectamente.
Jack:-Me alegro.
Se quedan dos minutos en silencio. 
Jack:-(Se sonroja)Por cierto ,¿tienes algún plan para el fin de semana?
Valentina:-No,¿por qué?
Jack:-Por si te gustaría venirte a una exposición conmigo de pintura del siglo XX. ¿Vendrías?
Valentina:-Me encantaría.
Jack: (se sonroja) .-¿Te recojo a las 19:00h en el parque al lado del insti?
Valentina:-Allí estaré.

 Jack está en el parque a las 18:45 h ,aunque habían quedado a las 19:00h .
Estaba muy nervioso.Era la primera vez que quedaba con ella,fuera del instituto.
A las 19:00h,llega Valentina al parque.

Jack:-¡Hola Valentina! ¡Qué puntual! 
Valentina:-Sí ,lo soy.
Jack:-Estás muy guapa.(se sonroja)
Valentina:- Gracias, (sonríe)

Llegan a la exposición y Jack ,se queda asombrado  de los cuadros de  sus pintores favoritos.
Jack ,va explicando con detalle cada cuadro que ven a Valentina.
Valentina,se sorprende mucho.
Al acabar ,la exposición ,deciden dar un paseo.Y comentan qué tal ha estado la exposición, bajo la impresión de Jack.

Valentina ,tiene sed y mira a un bar cercano ,decide acudir allí.
Valentina quiere invitar a un refresco a Jack.Pero él no se deja e invita él.
Ríen y comentan sus maravillosos talentos.Jack se está dando cuenta de que se está enamorando de Valentina.

Cuando se van del bar,se acercan a un parque repleto de gardenias blancas.
Valentina:-¡Qué bonitas!Son mis preferidas.
Jack:-Se queda atento mirando la cara de contenta ,que ha puesto al ver las gardenias.Y piensa (Tú,si que eres bonita).

Llega la hora de despedirse .

Valentina:-Cuando quieras,quedamos otra vez,que me lo he pasado muy bien contigo. Es más ,mi casa es el número 7.Cuando quieras te pasas y te enseño a tocar la guitarra.
Jack:-Yo también me lo he pasado muy bien contigo y te agradezco de nuevo que me acompañases a la exposición.
(Se sonroja)Me gustaría quedar más veces contigo,fuera del insti.
Valentina:-Ya te lo he dicho,cuando quieras.(Sonríe).
Jack:(Sonríe).
Valentina:-¡Hasta Mañana ,Jack!
Jack:-¡Hasta Mañana,Valentina!
Valentina,se aleja y Jack se queda mirándola.


 A partir de esa quedada,se ven casi todos los días,Valentina le da clases con la guitarra eléctrica.Se divierten mucho juntos.
Y Jack,le enseña a Valentina ,todos sus dibujos.


Un 17 de Febrero,Jack tomó una decisión importante.
Esa tarde fue a casa de Valentina,para aprender a tocar la guitarra.
Ella ,le abrió la puerta,muy sonriente.
Dieron la clase y al acabar ,le pregunto a Valentina ,si le gustaría dar un paseo.
Valentina ,respondió que sí.
Llegaron al mismo parque ,donde quedaron por primera vez.

Valentina:-¿Cómo es que me has traído aquí?
Jack:- Me apetecía.
Jack cogió una gardenia.
Jack:-Toma para ti.
Valentina:-Gracias,(sonríe)
Jack:-Valentina ,tengo que decirte algo muy importante....no sé como empezar.
Valentina:-Tranquilo,¿Qué me tienes que contar?
Jack:-Valentina,tú ...eres muy especial para mí.
Valentina:-Explícate
Jack:Valentina ,...estoy enamorado de ti.
Valentina:(Sonríe)Yo también lo estoy de ti.
Ambos se funden en un beso de pasión.
Valentina:¿Y cómo que te has atrevido ?
Jack:-Porque para  mí,los días eran todos iguales,hasta que te conocí.Supe que eras distinta a las demás.Y no me he equivocado.
Valentina:Sonríe y le besa de nuevo.
 (Dibujo de Jack)

(Gardenia)

Un día cualquiera,en una situación inesperada,tu vida puede cambiar.



Comentarios

  1. Marta muy bonita la historia, la sensibilidad artística a veces une a las personas.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es cierto,simplemente ha que buscar cosas comunes

      Eliminar
    2. Es cierto,solo es necesario encontrar cosas comunes ,Gracias,Bss .Que tengas un buen día.

      Eliminar
  2. OLÁ!
    TUDO BEM?
    ÓTIMA SEMANA...
    BEIJOS BONITA

    ResponderEliminar
  3. La vida es coincidencia, casualidad, momentos, un libro que se cae, descubrir en los ojos las palabras que busco...Como bien cuentas en tu linda historia, Marta.

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario